martes, 24 de abril de 2012

DUDA. GASTRO-DUDA

Recientemente llegaron a mis oidos la pregunta sobre si el galardón por excelencia para un restaurante "la estrella michelin", esta acariciado por el vil metal, es decir si los sobornos estan o no al pie del día en estos asuntos...

Y... Tristemente me dio la duda. Tras investigaciones, preguntando a chefs de prestigio, a mis chefs de mi escuela y a familiares mios dentro de este delicioso mundillo. Descubri que pese a ser un mundo muy subjetivo en todo aspecto extrapolado, da la casualidad que por ahora no hay casos constatados de que se hayan intentado sobornar a los jueces (desconocidos bw) que otorgan estos premios.


Y una vez escuché esto, seguí sin tenerlo claro. Al parecer amigos mios me han dicho que si a habido casos pero para mantener el prestigio del galardón (por que ya saben amig@s mios que si la gente escucha soborno, habrá gente que piense mal) pues en esencia se a ocultado. TODOS MIS CONTACTOS CONFIRMAN QUE SE RECHAZARON DICHOS SOBORNOS.

Es doloroso al fin y al cabo por que aquellos que postulan a conseguir una o varias estrellas, son chefs de total dedicación que en muchos casos en contra del lucro dan todo por la pasión en la cocina y por mostrar de la manera mas exquisita posible el sueño que la comida crea en ellos.

Así que es triste que haya esta duda en el aire dado la sociedad de hoy en día, y aún más en este mundo artístico, gastronónomico lleno de pasion y deleite para y por las personas.

Triste que este preciado premio, caiga en la duda(premio al que pretendo aspirar) pero que por ahora gracias a Dios es solo eso una duda, dada por unos pocos que intentaron sin éxito quebrantar un soporte dorado de los restaurantes del siglo XXI. Asi que os dejo a vosotros la decisión de creer si hay o no corrupción.

Mi opinión... Cual creen que és?

Por el prestigio del mundo gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario