martes, 22 de mayo de 2012

Creando, investigando... COCINANDO




El otro día es decir ayer... Tuve uno de esos momentos de cualquier aficionado a la cocina, o profesional de la cocina, en los que da igual que tu pais esté ganando el mundial de futbol, que la inspiracíon por cocinar, por crear se sobrepone ante todo !! (Lo admito si fuese el caso de lo del mundial, me lo pensaria... :)


Rebusqué en mi despensa y demás, y encontré dos bolsitas de especias (indues) que compré en un mercado de Barcelona (España) una contenía "tandoori". Que se trata de una mezcla de la cual no estoy muy seguro su composición (para que negarlo /wikipedia solutions/) Pero lo que si sé es que posee un color rojo intenso que serviria para teñir cualquier preparación de un rojo sangre increible, y con un sabor picante el cual nos llevará a recordar la mitad del menú de cualquier restaurante indio al que hayamos ido.



Y la otra bolsita contenia "garam masala" Que se trata de una molienda de varias especias la cual puede variar un poco, pero su contenido "base" por así decirlo sería: Canela, clavo de olor, cardamomo, semillas de coriandro, comino y anis estrella. (Este último se añade con frecuencia pero no es muy clásico)


Entonces y esto es lo mas importante de esta entrada, Me puse a pensar en esos aromas, en lo que me hacia recordar y tambien las nuevas sensaciones que llegaban tanto a mi mente como a mi estómago y a mi corazón. Y con esa mezcla de sentimientos (y mis conocimientos culinarios (que no son AÚN para tirar cohetes)
Tome 4 encuentros de pollo los cuales mariné con ambas especias y un poco de leche de coco (India, curry, leche de coco... funciona) Bueno selle ese pollo marinado, realize una salsa a base de caldo de carne, cebollita, pasta de tomate, cilantro, pimiento rojo, y la marinada del pollo. Y empezó a surgir la magía. En estos casos teneis que dejaros llevar por vuestros sentidos por el sabor que quereis lograr e ir jugando con esos ingredientes que teneis delante de vosotros (y sin miedo a arriesgar)... De eso se trata la cocina de hoy en día coger lo conocido transformarlo en novedoso y seguir con la tradición suprema de cualquier cocinero QUE EL SABRO SEA INCREIBLE!!



Bueno continuo con la receta, Introduje el pollo en la salsa para terminar su cocción y dar sabor cuando de repende, buscando pimienta en grano encontre chocolate amargo (70% cacao por si quereis saberlo) y combie por completo de opinión (En estos casos cuando teneis una receta avanzada y se os ocurre darla un giro de 180 grados que puede destrozar todo. Ese!! ese es el momento de hacerlo!! ) 
Me acorde de la salsa "mole" que es mejicana a base de numerosas especias, muchas de ellas picantes y con chocolate dando lugar a una salsa picante con tonos agridulces por el chocolate, exótica y desafiante!! Entonces dije... tengo especias... tengo pollo tengo chocolate !!! MOLE INDÚ!! Termine el pollo lo deshilaché lo introduje en la salsa deje bajar la temperatura de la salsa ( el chocolate se quema cuidado) y añadí el chocolate unos 5 cuadraditos. Reduje, añadi crema de leche batida ( es que picaba mucho) He hize una fajita con mi pollo al mole hindú con sour cream por encima y un poco de cebolla china picada.... Y al provarlo amigos mios...

NO ME GUSTO... Tenía potencial, era intrigante, era novedoso pero necesitaba estudio y dedicación hasta transformalo en algo delicioso...
Y eso no me desanimó me dio un objetivo en el que trabajar, algo que crear que sea mio y tengo la historia necesaria y los fallos necesarios para ser algo maravilloso!!!! Y os prometo que lograré esa receta y la compartiré con todos vosotros!!

RESUMEN: Amo experimentar, adoro la creatividad y me encantaria que la desataseis cada día mas que os arriesgueis y que el fracaso os haga quererlo aún mas... Y que abrazeis la cocina y la pasión por ella y hagais platos que os hagan y hagan felizes a la gente. Pues la felicidad es lo mas importante

Pd. Tambien me apetecia que os rieseis un poco por como me emocioné en un plato que tarde cerca de 2 horas y media en preparar y fue una autencia caca comestible!!

Espero os guste y hayais aprendido algo de mis sentimientos y experiencias y quien sabe si mejorais mi experimento haganmelo saber :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario